Frequently Asked Questions

Info sobre alquileres anuales

La intermediación se rige por contrato de libre contratación donde se especifican detalles como la fecha del contrato, información del inquilino y propietario, la propiedad a arrendar y su dirección, el periodo del alquiler, el precio pactado y la forma de pago, así como la comisión inmobiliaria y la forma de garantía.

Tanto el inquilino como el propietario deben abonar comisión inmobiliaria. Por lo general, el periodo establecido en el contrato es de un año con opción a dos. El pago usual es mensual y por adelantado dentro de los primeros diez días de cada mes.

No, por lo general, el precio del alquiler anual no incluye los consumos como luz, agua, teléfono, gas, etc. Estos gastos suelen correr por cuenta del inquilino y se pagan aparte.

Las formas de garantía más usuales pueden ser un bien inmueble, un depósito en efectivo o un seguro de garantía como ANDA O SURA. Estas garantías se utilizan para asegurar el cumplimiento del contrato y cubrir posibles daños o incumplimientos por parte del inquilino. 

La comisión inmobiliaria del alquiler anual está sujeta al pago del IVA. Además, el propietario debe abonar el impuesto de renta, tanto para personas físicas residentes como no residentes.

 

Compare listings

Compare